Dicho esto encontramos 5 sencillos pasos para que nuestro blog no esté en la página 20 de nuestro buscador favorito:
- No escribir entradas de más de 500 palabras, se hacen muy aburridas.
- Utilizar palabras clave: Hay que estar salerosos con las preferencias de nuestros potenciales lectores, si utilizamos una frase muy utilizada, tendremos más posibilidades de aparecer en el buscador.
- Incluir las palabras clave en la dirección URL.
- Poner enlaces a otros contenidos propios (el autobombo nunca está de más).
- Como dice @Blogdebori: "hay que moverse, jodidos vagos". Nuestro contenido tiene que ser actual, accesible y renovado continuamente.
Para profundizar en esto del SEO os dejamos un vídeo de David Cantone en el que nos explica sus 5 pasos.
Tenemos que tener en cuenta que si publicamos algo que no es nuestro hay que dar referencias, no nos interesa robar nada, y tampoco que nos demanden. También es importante no aburrir al público con toneladas de texto: si algo bueno se puede sacar de estos blogs, es su capacidad multimedia.
También tenemos un par de cosas que es recomendable evitar:
- En caso de grandes empresas, hay que hacer la interfaz lo más sencilla e intuitiva posible. No son admisibles páginas en las que nos perdemos con solo mirarlas (como Media Markt en sus inicios).
- En caso de que sea necesario registrarse, hay que emplear campos simples en los que quede claro qué es lo que se pide: hay que evitar los mensajes de error.
- No renovar la web para hacerla más visible es un error garrafal que las empresas acaban pagando: El público es muy exigente.
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